Y esos besos crean también la sensación de sentirse arropado y querido por familiares y amigos, amistad de la buena en ambos casos. Como todo el mundo se vuelca para sorprenderte en tu cuarenta cumpleaños y lo consiguen de sobremanera.
![]() |
En Pontevedra, Padre Amoedo | 1-3 36002 Pontevedra. 986 857 266 |
Un plan de perfecto en el centro de Pontevedra, La Ultramar de Pepe Vieira, al que le tenía pensado «atacar» en Vigo.
Un local dinámico y confortable al mismo tiempo. Una cocina a la vista y un montón de servicio amable (y activo, madre mía lo que corren).
![]() |
Roscos de pan y la mantequilla |
Esperando por los platos al más puro estilo portugués con dos roscos de pan y un «paquetito» de mantequilla salada.
![]() |
Tomates pasificados |
Empezamos con unos tomates pasificados. Con crema de tetilla, albahaca y vinagreta de miel de flores.
Después un steak tartar de vaca gallega con un aliño de mostaza antigua y lascas de parmesano.
![]() |
Steak tartar de vaca gallega |
Seguimos con una focaccia de verduras asadas y sardina ahumada. Una verdadera explosión de sabor.
![]() |
Focaccia de verduras asadas y sardina ahumada |
Con los huevos fritos del revés y su puré de patata y trufa ya nos habíamos aislado del resto del mundo y solo teníamos ojos, nariz y boca para lo que nos presentaban en la mesa.
|
Huevos fritos del revés y puré de patata y trufa |
Cuando todo está tan bueno, hasta una simple tortilla abierta nos parece un lujo. Realmente rica y original.
![]() |
Tortilla abierta de setas, trigueros, queso azul y pimiento |
![]() |
Porción de la tortilla abierta |
Y para no levantarnos sin probar el otro lado del charco de esta espectacular barra atlántica, nos preparamos unos tacos de lacón con grelos, guacamole y cebolla roja encurtida.
![]() |
Ingredientes para montar el taco de lacón con grelos |
![]() |
Taco de lacón con grelos |
![]() |
Los postres |
![]() |
Con Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira) |