ABISAL, Vigo



Y a estas alturas de la vida todavía me despierto por las noches sobresaltado por esa oscuridad abisal que desprende la grieta. ¿Que qué grieta? ¿No te has dado cuenta? La grieta en las redes sociales, la grieta llena de cosas y gentes maravillosas que se escapan a los likes. Esta grieta existe y aunque arroja oscuridad sobre quienes solo saben ver lo que se publica en el ciberespacio, a través de ella se puede ver otra realidad llena de vida. 

Una grieta por la que de vez en cuando se escapan trozos de ese mundo desvirtualizado. Trozos que, a veces, o son recogidos por alguien o se vuelven a perder y permanecen flotando en la gran nube esperando a que algún lector los recupere.

De esas profundidades emerge Abisal, a través de una publicación en la que se mencionaba a Adrián Fuentes como uno de los cinco nominados a mejor cocinero del año para el Forum Gastronomic de 2019 en A Coruña. Esa publicación, como caída del cielo, hizo que en el aquí escribiente se  despertase un interés por saber quién era ese cocinero del que nunca había oído ni leído. Solo un post del blog “Como, logo existo”, mencionaba a este restaurante vigués el cuatro de mayo del pasado año. Nada más, absolutamente nada más.

Así que, guiados por una curiosidad gastronómica, pusimos rumbo al restaurante de Adrián Fuentes, Abisal.
Un local agradable con una decoración elegante y un  solo propósito, hacernos disfrutar de su cocina a través de un único menú. Sin carta.

Un menú elaborado a partir de producto de mercado y unos platos espontáneos que el propio Adrián denomina como cocina de mercado e improvisación.

Una cocina especial con precios muy ajustados (ya me explicará cómo lo hace) en una de las calles ‘normales’ de Vigo. Digo ‘normales’ porque está lejos de las zonas gastro de la ciudad. 


Un proyecto iniciado hace un año (por lo poco que pude investigar) y que entre esta nominación a cocinero del año y lo encantados que nos ha dejado el restaurante, será en breve un lugar de culto gastronómico.

Un menú lleno de buen gusto, matices y sobre todo sabor.

Arroz en oblea con tomate en polvo y orégano. Un entrante muy divertido con los toques ácidos del tomate.
Croqueta de lacón. Correctas.

Tostas con brandada de pescado. Una presentación muy buena para una brandada igual de sorprendente. Sabor a pescado, de eso se trata. 

Gambas de Huelva con pilpil de limón. El sabor del marisco y su caldo, espectaculares. Los toques de limón resaltan todavía más el sabor a mar.

Cabezada de cerdo con salsa de savora, salsa chipotle y berro. Un corte complicado para comer comodamente (el mío al menos) pero con un sabor fantástico.

Merluza al vapor, caldo de pescado y aceite de grelo.  Una espectacular merluza con su caldo. Increíble. Seguimos disfrutando del sabor al máximo. 
Cordero en salsa de carne. Fondo de carne oscuro muy potente en perfecta consonancia con la carne. Buenísimo. 

Fantástica la tabla de quesos para dar paso a los postres.
Crema de limón, frutas maceradas en lima y aceite de oliva y gelatina de hierbaluisa. Bastante presente la hierbaluisa lo que hace de este postre algo original y riquísimo.
Brownie, helado de fresa y garrapiñada de sésamo blanco. Maravilloso en conjunto y el toque del sésamo es fantástico.

En resumen, otro lugar en Vigo para poder disfrutar de la magia de la cocina, en este caso, de la mano de Adrián Fuentes. Un abismo en el que la oscuridad no está presente, sino que existe una luz que deslumbra, la de los platos de este joven cocinero.








Descubrid la vida real mis comilones.

Avenida Hispanidade 83
Vigo
Llamar 986 17 45 47


2 comentarios en “ABISAL, VigoAñade el tuyo →

  1. Hola buenos días. Estoy llamando por teléfono para intentar reservar una mesa para este viernes día 10 de mayo para 12 personas y el teléfono comunica que no está disponible. Podrían facilitarme otra vía para poder efectuar la reserva. Muchas gracias.

    1. Siento mucho haber tardado tanto en contestarle. El número de teléfono es el que sale en las redes, no sé otra manera de contactar con ellos. Espero que ya solucionase su problema. Un saludo y muchas gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: