LA TRASTIENDA DEL CUATRO, Vigo.

Cuando los primeros homínidos encontraron un lugar confortable para vivir y descubrieron cómo cosechar, dice la prehistoria que dejaron de ser nómadas. Pero yo creo que su cabeza iba más allá y seguían soñando con encontrar lugares mejores. 

El tiempo ha pasado, pero todavía existe un algo en nuestro interior que nos pide viajar, movernos para crecer y conocer, para mejorar como personas. Nunca podremos decir que estamos satisfechos porque siempre tenemos la mirada puesta en el horizonte y eso, amigo mío, es lo que nos hacer avanzar.





Avanzar es lo que ha conseguido La Trastienda del Cuatro con el fichaje de Jesús Méndez. Una vuelta de tuerca a su carta ofreciendo una cocina desenfadada y llena de sabores y matices divertidos. 

Una carta que hemos probado parcialmente y nos ha parecido realmente interesante y muy recomendable. Está claro que a los buenos profesionales hay que mimarlos y dejar que desplieguen todo su arte y poderío, aunque creo que, de momento, Jesús no ha enseñado todas las cartas que guarda en la manga.


Carpaccio de solomillo y portobellos trufados al ajo negro con queso curado. Un placer para los sentidos, sobre todo el del gusto. Una conjunción de sabores alucinante. Recomendable al doscientos por cien.





Huevo de corral a 65º con bechamel de boletus y migas de pan con chorizo
. Todo un clásico hoy en día, pero ¿quién puede resistirse a un huevo con pan y chorizo?


Croquetas de cecina y queso de cabra. Siempre son una apuesta segura cuando vamos con Nico, aunque la verdad, es un gran gourmetín. Cumplen los requisitos de las croquetas; crujientes por fuera, cremosas por dentro y con sabor. 


Pizza de pulpo á feira con queso Arzúa
. Nos llamó la atención en la carta y realmente estaba muy buena. Un pelín ácido para nuestro gusto, pero igualmente recomendable.

Ferrero XXL y crumble de frutos secos. Un tesoro para los chocolateros y un placer para el resto de los mortales. 

Todos somos nómadas de alguna manera, buscando nuevas sensaciones, nuevos sabores y nuevas formas de interpretar la cocina. De quien disfruta haciendo disfrutar y de saber que todavía queda mucho por recorrer.



Sed nómadas gastronómicos mis comilones.
La Trastienda del Cuatro
Rúa Pablo Morillo, 4
36201 Vigo, Pontevedra

0 comentarios en “LA TRASTIENDA DEL CUATRO, Vigo.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: