#COCIDODAY

Es un hecho curioso que, en estos días que corren, se le de tanta importancia a compartir pero que en realidad no se comparta nada. Quizá sea por eso, por usar tanto esa palabra, por lo que ha perdido su significado más humano.
Compartir sensaciones y experiencias alrededor de una mesa es algo tan antiguo como respirar, y vivir esos momentos con gente maravillosa solo es posible gracias a la gastronomía.
COMPARTIR. En su significado más puro es lo que hicieron hace unos años los cuatro fantásticos del Día Internacional del Cocido: Alberto Ribas, Luis Ulloa, Laura Camino y Frenchy. Ellos han sido capaces de que todo el mundo se siente a la mesa de un cocido, sea del país que sea, y comparta ese momento, esa sensación. Después, cada restaurante hará lo propio para que su Cocido Day sea inolvidable.
Y eso es lo que consiguieron el equipo de Tadl (Tanerna A de Lino) en Moaña. Lino, Lorena y Jose Manuel junto con el equipo de la Taberna se han esforzado al doscientos por cien para que todo estuviese en su punto.
Cacheira, chorizo, garbanzo, repollo, patata… y una mesa de buena gente alrededor.
Mesa oficial presidida por Jose Manuel García (Comer e Falar en SI radio) y de cuerpo presente: Fran Lareu (actor), Isa (Riquiña en Lalín y allá donde vaya), Xoan Ameixeira (A Marola), Andrea (Youtuber e Instagramer con Hastagsaludable), Fernando (fotógrafo, videomaker y un cielo), Josefina Domínguez Besteiros (fotógrafa y encantadora), Miriam Diaz Aroca (actriz, presentadora y lo que le echen), Julius (cocinero en Canal Cocina) y los mendas de Cocina&Go.
Una jornada completa a la que no le faltó un paseo por la maravillosa ruta de A Fraga que propició que se entablaran ciertos lazos entre los caminantes. Naturaleza, una luz increíble y rincones especiales dieron pié a un disfrute del alma y sobre todo del paladar probando el nuevo vermut gallego Nordesía.
Y después…el éxtasis!! Un buen cocido y su sopa, risas y el concierto del dúo Dos de Copas.

Una jornada sin más intención que pasárselo bien con buenos amigos que tienen una afición en común, vivir.

0 comentarios en “#COCIDODAYAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: