#COCIDODAY

Es un hecho curioso que, en estos días que corren, se le de tanta importancia a compartir pero que en realidad no se comparta nada. Quizá sea por eso, por usar tanto esa palabra, por lo que ha perdido su significado más humano.
Compartir sensaciones y experiencias alrededor de una mesa es algo tan antiguo como respirar, y vivir esos momentos con gente maravillosa solo es posible gracias a la gastronomía.
COMPARTIR. En su significado más puro es lo que hicieron hace unos años los cuatro fantásticos del Día Internacional del Cocido: Alberto Ribas, Luis Ulloa, Laura Camino y Frenchy. Ellos han sido capaces de que todo el mundo se siente a la mesa de un cocido, sea del país que sea, y comparta ese momento, esa sensación. Después, cada restaurante hará lo propio para que su Cocido Day sea inolvidable.
Y eso es lo que consiguieron el equipo de Tadl (Tanerna A de Lino) en Moaña. Lino, Lorena y Jose Manuel junto con el equipo de la Taberna se han esforzado al doscientos por cien para que todo estuviese en su punto.
Cacheira, chorizo, garbanzo, repollo, patata… y una mesa de buena gente alrededor.
Mesa oficial presidida por Jose Manuel García (Comer e Falar en SI radio) y de cuerpo presente: Fran Lareu (actor), Isa (Riquiña en Lalín y allá donde vaya), Xoan Ameixeira (A Marola), Andrea (Youtuber e Instagramer con Hastagsaludable), Fernando (fotógrafo, videomaker y un cielo), Josefina Domínguez Besteiros (fotógrafa y encantadora), Miriam Diaz Aroca (actriz, presentadora y lo que le echen), Julius (cocinero en Canal Cocina) y los mendas de Cocina&Go.
Una jornada completa a la que no le faltó un paseo por la maravillosa ruta de A Fraga que propició que se entablaran ciertos lazos entre los caminantes. Naturaleza, una luz increíble y rincones especiales dieron pié a un disfrute del alma y sobre todo del paladar probando el nuevo vermut gallego Nordesía.
Y después…el éxtasis!! Un buen cocido y su sopa, risas y el concierto del dúo Dos de Copas.

Una jornada sin más intención que pasárselo bien con buenos amigos que tienen una afición en común, vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *