EL TEMPORAL, Vigo

 

 

“Temporal” significa que algo dura un tiempo determinado o una tormenta con fuertes lluvias y vientos. No puedo esconder mi deseo de que el nombre de este fantástico local sea lo segundo, es decir, que cuando fueron al registro a ponerle el nombre hiciese un día de perros. Pero, ahora que lo pienso bien, también lo primero puede ser un buen augurio. Si lo analizamos detenidamente,  puede que el nombre se lo hayan puesto porque tienen expectativas más ambiciosas y primero quieren darse a conocer para después romper los moldes con algo espectacular. “Esto va a ser temporal…” pudo ser.

Sea como fuere, lo que vivimos y probamos en este pequeño restaurante del centro más céntrico de Vigo fue un auténtico temporal de sabores y buenas sensaciones. Por eso de la vagancia de tener que elegir entre todos los platos de una carta, nos decidimos por un menú degustación de tapas (algunas de las cuales las incluyen muchas veces en su menú del día) y resultó ser todo un acierto. Bien presentadas y servidas de forma individual, se evita esa fea situación cuando no coinciden las raciones a la hora de repartirlas. Unas tapas variadas y sencillas pero con mucho sabor y muy buen gusto.

 

Croquetas de marisco y jamón ibérico. Dos de cada. Me encanta probar las croquetas y descubrir que cada vez son más los sitios que las hacen como deben ser, crujientes, cremosas y sobre todo con sabor. Perfectas.

 

Brochetas de gambas crujientes. Sin mucho más que añadir, están crujientes y ricas.

 

Gyozas crujientes rellenas de duxelle de setas y gambas. Mi favorito entre todos, sin duda alguna. Crujientes y con un relleno en el que se aprecian los dos sabores (setas y gambas), aunque pondría el acento en ese fondo. Ese jugo es apoteósico. Un sabor impresionante.

 

Taco de pollo pibil. El tradicional taco normalmente elaborado con cerdo, nos lo presentan esta vez con pollo. Un tanto escéptico al leerlo en la carta, pero el sabor es tal cual una cochinita pibil, eso si, la textura es distinta, obviamente. Muy sabroso, muy recomendable.

 

Alga nori crujiente con tartar de salmón. Muy rico. El alga nori quizá le aporta un toque más de sabor al plato.

 

Wrap de pulled pork. Increíble el sabor de la carne de cerdo en este plato y la tortilla muy suave.

 

Tarta de queso al horno. La de toda la vida, muy bien.

 

Chocolate en texturas. Postre fuera del menú. Sencillo pero resultón. Donde esté el chocolate…

 

Las gallinas de oro: El huevo. También fuera del menú, pero no podía dejar pasar la oportunidad de probar este tranpantojo y… ¿a que sientes curiosidad? Pues ve y pruébalo, merece la pena.

 

Toda una gozada conocer y probar sitios en los que te tratan de maravilla y te diviertes de lo lindo con sus elaboraciones. Mezclas divertidas entre lo actual y lo de siempre, pero en todas ellas un factor común: la intensidad de sabor.

Un lugar más que recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en “EL TEMPORAL, VigoAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: