SIMONETA&CO, Mondariz Balneario

 

 

Quiero esa mesa en la que el tiempo no pasa, en la que mires a donde mires todo se llena de color y magia. Quiero esa mesa en la que no hay lugar para malas sensaciones y todo lo que se hable esté lleno de cariño y alegría. Quiero una mesa bien compartida, en un rincón en el que no existan paredes que nos encierren. Una mesa, al fin y al cabo, contigo.

Y esta mesa perfecta existe, dependiendo a quién sientes en ella, claro. Su ubicación en un restaurante increíblemente bonito y en un rincón donde se unen las dos maravillosas cristaleras del local. Simoneta&Co en Mondariz Balneario.

 

Siendo la cocina el punto más importante de un restaurante, en Simoneta&Co consiguen un equilibrio en todas las características del negocio. Situación, decoración, disposición de las mesas, espacio entre ellas…todo suma para alcanzar un bienestar para el cliente y conseguir que apetezca una de esas sobremesas largas que tanto nos gustan a los gallegos.

Platos sencillos pero más que recomendables: buena presentación,  sabor e ingredientes que pueden llamar la atención de ‘gastrocuriosos’ buscando ese lugar donde perderse y disfrutar.

Ahora bien, por muy bien decorado que pueda estar un restaurante, si la cocina no resulta no es un buen restaurante. En Simoneta&Co podemos encontrar una carta (que a estas alturas ya habrán cambiado, así que tendremos que volver un par de veces más…) con platos sencillos, nada sofisticados pero con sabor.

Siempre insisto en lo del sabor cuando recomiendo un lugar, pero es que es fundamental. No importan los platos complicadísimos ni una posible conceptualidad de los mismos si cuando los probamos no tienen sabor. Es lo primordial en la cocina. El preciosismo viene después y siempre se puede mejorar.

Y en esta ocasión no puede ser distinto. En Simoneta&Co podréis disfrutar de la comida, sí señor. Totalmente recomendable y en un entorno privilegiado.

Aquí os muestro el combinado de entrantes que hemos seleccionado guiados por nuestra curiosidad culinaria:

Croquetas de jamón con alioli de ajo negro, croquetas de choco y piruletas de langostinos kimchi. Para mí las croquetas dicen mucho de lo que me puedo encontrar después, por eso casi siempre las pido. Una croqueta que no sepa a nada no es una croqueta. En esta ocasión no defraudaron para nada.

 

Carpaccio de pulpo “a feira”. La foto se nos ha quedado paliducha😢 , pero el carpaccio estaba bien.

Carrilleras de buey Angus al mencía con setas. Tiernas y sabrosas acompañadas con un puré de boniato.

 

Bacalao a nuestro estilo. El pescado con migas y parmentier en el fondo del plato acompañado por verduritas.

 

Wok de spaguetti nero di sepia con pesto de rúcula, cherrys y langostinos. Ricos, ricos. Muy recomendables. A ver si no nos los cambian con la nueva carta.

 

Risotto marino con codium. Un arroz cremoso muuuuy rico, con un sabor del guiso imponente aunque hace que pierda fuerza el sabor marino anunciado en la carta, pero muy recomendable también.

 

Tarta de queso. Al horno pero muy cremosa y el acompañamiento del helado un acierto.

 

Coulant con un bico xeado. Nunca había probado un coulant con un helado de fresa y es  realmente formidable. El dulce del chocolate y el toque ácido de la fresa en un helado de Bico de Xeado de la granja O Cancelo, son todo un acierto.

 

En definitiva, Simoneta&Co es un lugar donde se come bien y en el que da gusto estar. Un placer para todos los sentidos (el del oído nos lo arregla la playlist del hilo musical) colores, olores, sabores, todo perfectamente coordinado en una armonía casi perfecta.

 

Calle Enrique Peinador Vela ,12,

36890 Mondariz España

986 96 33 39

 

 

Foto desde el balcón de Simoneta&Co, justo al lado de la mesa perfecta. No se usaron filtros, solamente un gran angular del móvil.

 

 

0 comentarios en «SIMONETA&CO, Mondariz Balneario»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: