UN AÑO MÁS

 

A veces solo hay que pararse a pensar si la meta que acabas de pasar era la tuya o simplemente la carrera continúa. Una carrera a ningún lugar en concreto y que te lleva a muchos otros. Una competición contra uno mismo y sus miedos que te lleva a conocer personas maravillosas.

A veces creo que la pancarta de meta pasada quizá podría ser la última (curioso porque nunca me he propuesto ninguna) que  ya he recibido más de lo que me esperaba y tranquilamente me podría dar por satisfecho  o que, igual lo mejor sería seguir adelante un año más a ver que pasa, porque las ideas siguen surgiendo y las ganas no faltan.

 

Dejamos atrás otra meta, otro año y muchas sensaciones guardadas en este blog, al menos parte de ellas.

Empezamos el año visitando tierras de Compostela y el bar Pampin que regenta Alén Tarrío quién, meses después, recibiría el premio como mejor cocinero joven del año en el Forum Gastronómico celebrado en A Coruña.

Nuestra segunda visita del año también estaba nominada para ese título de mejor cocinero joven del año, Adrián Fuentes al frente de Abisal en Vigo nos descubrió un concepto de restaurante sin carta con unos platos maravillosos. Para mí Adrian sí ha sido la revelación del año al ser capaz de realizar un menú degustación de alto nivel a un precio ajustadísimo.

 

Otro descubrimiento en la ciudad olívica fué La Tula. Una cocina atractiva, divertida y una terraza frente al mar en la villa de Bouzas hace que sea cien por cien recomendable.

 

Volvimos a La Trastienda del Cuatro a probar los platos de Jesús Mendez (ahora ya no está es esa cocina pero os iremos informando) y cuando digo probar quiero decir disfrutar. Una maravilla las manos de este joven cocinero a quién también le hemos hecho una entrevista que podéis leer aquí. También hemos charlado con su hermano Iván Mendez y con el Chef del Talaso Atlántico Javier Fins.

 

Seguimos descubriendo nuevas propuestas gastronómicas en Vigo y nos hemos dejado caer por El Temporal en los que probamos unos platos llenos de sabor, una opción magnífica en el centro de la ciudad.

 

Pero no solo de Vigo vive el hombre, así que nos hemos pasado por Mondariz Balneario para descubrir dos restaurantes maravillosos situados en un enclave paisajístico envidiable, Regato de Valdecide y Simoneta&Co.

 

 

Y en A Coruña el restaurante Pracer, dirigido por Moncho Bargo y Javi Freijeiro nos llevan al lado más canalla de la buena cocina.

 

No podían faltar los eventos y blogtrips a lugares mágicos de Galicia como fué la visita a Vilariño de Conso o los más que tradicionales concursos de tapas de Rodeiro y Lalín. Tambien participamos en el TalasoSummer2019 y por supuesto en el Cocidoday desde la Taberna A de Lino en Moaña. Y otro año más visitamos la feria gourmet de Galicia que se celebra en Pontevedra, Etiqueta Negra.

 

 

 

 

Seguimos colaborando con el programa autonómico de Jose Manuel García Comer e Falar en SI radio y nace una sección, Gastromoniadas. Que muy pronto también verá la luz en el blog.

Un año de sensaciones intensas, nuevos descubrimientos y nuevas ideas para este año que empieza, con más ilusión y fuerza que nunca os deseamos un feliz año nuevo.

0 comentarios en «UN AÑO MÁS»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: