LA CARPINTERIA, Vigo

Desconozco la verdadera historia del viejo taller de carpintería de Bouzas en el que hoy se encuentra el restaurante de Elena y Rafa. Desconozco si ya había pasado antes por varias manos o fue un único carpintero el que allí trabajó la madera durante décadas.
Me quedo con la segunda opción e imagino a un hombre desgarbado, con el pelo blanco y las manos callosas pero delicadas a la vez. De la mañana a la noche apartando virutas con los pies y envuelto en esa mezcla de olores entre resina, cola y sudor.
Imagino a ese hombre cansado ya por los años y el trabajo, pero feliz. Feliz porque su pequeño taller seguirá siendo un lugar donde se trabaje con esfuerzo y dedicación, con cariño y orgullo por el trabajo bien realizado.

Esto sin más es La Carpintería, un viejo taller reconvertido en restaurante en el que cada plato es una pieza única en el que se puede apreciar todo el trabajo y cariño del equipo de este local.

Es fácil perderse, literalmente, en sus paredes. En ellas descubrimos un sinfín de herramientas de carpintería y si nos concentramos un poco podemos percibir un ligero olor a serrín. Después, al salir de nuestra abstracción, nos damos cuenta de que el olor, realmente, es el de la trufa negra y el huevo que nos acaban de servir.

Huevo a baja temperatura, parmentier, migas de papada y setas. Como siempre que lo vemos en una carta lo probamos, en La Carpintería no iba a ser distinto. Una maravilla.

Tiradito de atún rojo. Si ves a Rafa en redes sociales con un atún gigante en las manos…..vas a La Carpintería y en lo único que piensas en que debes probar ese pescado. Fantástico.

Canelones de bacalao y pilpil. Teniendo en cuenta que a la jefa de redacción de este blog no le gusta nada el bacalao, que se quedase encantada con el canelón es decir mucho de este plato. Personalmente me parece que está buenísimo.

Cochinillo con manzana. Carne de cochinillo asada y prensada con una textura suavísima y mucho sabor.

 

Milhoja de rabo de vaca y foie. El platazo con mayúsculas. Un sabor, una suavidad de la carne, un todo en conjunto fuera de lo común.

Tarta fría de queso. Esta es la otra excusa para visitar La Carpintería,  sus postres. Presentación, combinaciones y sabores reconocibles y exquisitos.

Lemon Pie. Aún sin entender mucho sobre esta tarta podría decir que en La Carpintería consiguen una Lemon Pie perfecta.

Lingote de chocolates. Otra maravilla de las elaboraciones de Elena.

Es un orgullo poder presumir de ciudad y de restaurantes donde se hacen las cosas tan bien como en La Carpintería.

LA CARPINTERIA

C/ Alfolies, 19 Bouzas (Vigo)

986 123103

0 comentarios en «LA CARPINTERIA, Vigo»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: