MIS BLOGS FAVORITOS DE RECETAS

Si te apasiona la cocina, siempre encuentras la forma de organizar el día (y la receta) para ponerte al frente de los fogones o la vitro. Pero la vida, a veces, se empeña en meternos en casa para que resolvamos esos asuntos domésticos pendientes. En el caso de los cocinillas, estamos en la gloria al vernos todo el día metidos en la cocina, poder cocinar sin prisas y lo que nos apetezca. Buscar recetas interesantes, atrevernos con aquello que siempre se nos resiste e insistir en ello. Hacer la lista de la compra y valorar donde se pueden conseguir los mejores ingredientes, bien en el súper, tienda de barrio, mercado o incluso en las numerosas ofertas que podemos encontrar en la venta online.

Los menos cocinillas o aquellos que nunca sintieron nada especial por la cocina, tienen la oportunidad de lanzarse al vacío en un mundo del que seguro saldrán reforzados en sus convicciones, les terminará encantando cocinar o no volverán a tocar más una olla  en su vida.

 

Para encontrar el buen camino hacia la armonía en la cocina es importante elegir las recetas adecuadas. Es decir, bien explicadas y que no quede nada para la conjetura del cocinillas que está a punto de infartar porque en una primera lectura de la receta le ha parecido más complicado que todos los árboles genealógicos de El Señor de los Anillos.

Importante esta última parte, la de leer una o más veces la receta antes de ponerse el delantal. Primero, para saber si disponemos de todos los ingredientes, pero atención, si estamos ante una receta de repostería, no nos sirve el “si le hecho un poco menos no pasa nada” o el “me pide esta cosa, pero esta otra que tengo en casa seguro que es lo mismo”, en repostería el mínimo cambio puede ser fatal. Pero sigamos leyendo la receta y ante cualquier anomalía o incongruencia en la explicación de la misma, mejor será desecharla y buscar otra que nos dé más confianza. No quieras encontrarte en mitad de la elaboración sin saber qué hacer y los comensales esperando. Menudo papelón.

Aquí os dejo una lista de blogs de recetas que creo son los mejores y mis preferidos a la hora de buscarlas. Bien es cierto que quienes vamos adquiriendo experiencia en la cocina, esos pequeños “problemas” que se nos presentan, los vamos resolviendo y saliendo “airosos” de esta dramática situación.

EL COCINERO CASERO

Un fabuloso Blog. David nos ofrece unas recetas bien explicadas, con tiempos y consejos. Fotografías paso a paso tan “limpias” que te ayudará muchísimo en caso de duda o la típica sensación de “¿esto tendrá esta pinta?”. Además te enseña algunas técnicas, salsas y acompañamientos muy bien enlazados entre las distintas recetas.

www.elcocinerocasero.com

AS PEQUENAS VIAXES (E ALGO DE GASTRONOMíA)

En los último tiempos, Pepe Oliveira y su Blog se han convertido, en mi opinión, en una referencia de recetas con conservas. Sus combinaciones, consejos y recomendaciones nos llevan a un nivel de calidad bastante ausente en la red de redes hoy en día. Además de recetas mavillosas.

www.oliveiravarela.blogspot.com

GALLETAS PARA MATILDE

Si hay algo que se me resiste constantemente son las masas, todas, de cualquier tipo. Es algo superior a mí. Es cierto que al final te consuelas diciendo: “pues se puede comer”, pero siempre son, en mi cocina un fracaso absoluto. Hasta que me encontré con el Blog de Sandra Novo y sus recetas de galletas, panes y todo un mundo de masas sencillas, además de otras recetas (incluso de recetarios internacionales). Un Blog de cabecera sin ninguna duda.

www.galletasparamatilde.com

XOANQUI AMEIXEIRAS (Estache Bó – TVG)

Aunque no es un blog al uso, lo que disfruto personalmente escuchando hablar a Xoanqui sobre el mar y el pescado es algo impagable. Ahora podemos disfrutarlo a él y a su cocina en la Televisión de Galicia de lunes a viernes por las mañanas.

www.crtvg/tvg/programas/estache-bo.com

O BANDULLO

Sin duda, el primer video-blogger de Galicia y uno de los primeros de España en hacer video-recetas. Recetas de todo tipo y para todos los gustos, explicadas paso a paso y con la facilidad de la imagen y sonido que ayuda muchísimo. Un consejo, transcribe la receta a papel para cocinarla o corres el riesgo de dejar el móvil hecho un cisco.

www.obandullo.com

COCINANDO SETAS

Pues casi que el nombre lo dice todo. Un maravilloso Blog de recetas con setas en el que puedes encontrar las recetas tanto por categoría, como por cada especie de seta. También tienes post sobre la multitud de viajes que Conchi Zúñiga lleva realizados hasta la fecha. Si lo tuyo son las setas este, sin duda, es tu blog.

www.cocinandosetas.com

HASTAGSALUDABLE

Un gran blog de una gran persona, Andrea o conocida en redes sociales como @ladycompostela . Un blog lleno de vídeo recetas y consejos saludables. Un lugar que no debes dejar de visitar si quieres sorprenderte cocinando productos diferentes y sanos.

www.hastagsaludable.com

SIGUIENDO A NENALINDA

Con o sin Thermomix este blog te encantará. Dulce, salado y un montón de platos internacionales. Desde Valdeorras con amor, Chus nos regala todo su cariño por la cocina.

www.siguiendoanenalinda.blogspot.com

 

Otros blogs interesantes que también consulto son:

COUSAS DE MILIA

www.cousasdemilia.com

 

UN MOMENTO DULCE

www.unmomentodulce-tererico.blogspot.com

ACORDES CULINARIOS

www.acordesculinarios.blogspot.com

O GARFELO

www.ogarfelo.blogspot.com

 

Estos son todos los blogs que sigo, me inspiran y me enseñan a cocinar mejor cada día. Espero que os sirvan y os enganchen a la cocina tanto como a mi.

6 comentarios en «MIS BLOGS FAVORITOS DE RECETAS»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: