LOS MEJORES TAKE AWAY DE VIGO (parte I)

Es hora de reinventarse, de cambiar, de aguantar y cumplir las normas. Es hora de ofrecer las dos manos y los brazos a un sector que lo está pasando francamente mal. Es la hora del cliente, de que se note que estamos ahí en todo momento y no solo para nuestros momentos de ocio. Y desde Cocina&Go queremos facilitaros la tediosa tarea de escoger el lugar adecuado para elegir vuestra comida para recoger.

No están ordenados de ninguna manera. Ni el primero es el mejor ni el último el peor. Seguimos con la misma dinámica de siempre y, todos, absolutamente todos los restaurantes que aquí recomendamos mantienen unos niveles de calidad, exigencia y seguridad muy altos. Hemos empezado por estos tres como pudimos haber empezado por otros. Todo llegará y en siguientes post iremos añadiendo más recomendaciones a nuestra lista take away de Vigo.

MIJO minibar

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los fantásticos platos que Loreto y Jonathan preparan junto a su equipo. Equipo mermado por este injusto cierre de la hostelería y ante el cuál decidieron minimizar gastos ofreciendo una carta para recoger en local o entrega a domicilio.

JONATHAN: “Tal y como tenemos organizado el negocio no podemos pretender ganar dinero con el envío a domicilio, pero al menos, amortiguamos algo los gastos, cosa importantísima para poder sobrevivir.”

En Mijo nos encontraremos con un take away con el mismo sabor, la misma calidad y el mismo cariño pero disfrutándolo en nuestra casa.

En esta ocasión nos quedamos con el sandwich de pastrami, un entrepanes que parece se está poniendo bastante de moda en nuestra ciudad. Este en particular está para ponerle un festivo en el calendario.

La carta puede cambiar ligeramente de una semana a otra como en cualquier restaurante con cocina de mercado.

A TAPA DO BARRIL

Sobradamente conocidas en Vigo (y estoy deseando que pase todo esto para que a Ana se le ocurra alguna fórmula para que se conozcan en toda Galicia) las empanadillas de A Tapa son el claro ejemplo de que todo plato tradicional se puede mejorar y actualizar sin perder nada de la esencia de las antiguas recetas. Aunque para gustos colores, como en todo.

Ahora se le ha dado por reinventar la empanada y digo reinventar porque ha añadido los rellenos de las empanadillas (y alguno más) a un formato empanada pero con la opción de tamaño pequeño (2 personas) como si de la pizza de Casa Tarradellas estuviésemos hablando. Un formato que con esta calidad es muy difícil de encontrar.

Pero no solo de rellenar masas vive A Tapa, sino que cuenta con una pequeña carta entre la que podemos encontrar desde tacos al pastor, ensaladas e incluso causa limeña o algún que otro wok con verduritas. Toda una tentación para los curiosos gastronómicos como nosotros y además, la tenemos disponible para recoger o entrega a domicilio. Un lujazo.

Auténtico lujazo también es el menú que cada semana nos propone A Tapa do Barril de Vigo. Puedes elegir entre cuatro platos, cuatro postres y una empanadilla (la que quieras siempre que no lleve marisco) e irán variando semana tras semana.

En esta ocasión nos quedamos con el wok de fideos, verduritas y langostinos. Todo en su punto y un sabor buenísimo. Eso sí, las empanadillas siguen sin tener rival.

¿para cuando un cursito para aprender a enforcar? En fin.
ADEMÁS DISPONEN DE UN MENÚ SEMANAL QUE CAMBIARÁ CADA SEMANA.

TABERNA LA BASTARDA

Quizá estemos hablando del negocio de Vigo que más transformación ha sufrido. Esta vinoteca con mezcla de cocina castellana y peruana ha sabido reinventarse anticipándose a las necesidades de una ciudadanía con limitaciones de horarios y se han reconvertido en una vinoteca que ofrece unos brunch completísimos además de su carta, en la cual van variando semana tras semana algunos de sus platos. Eso sí, no te despistes, sé previsor y reserva tu pedido a partir del martes o lo antes posible si no quieres quedarte sin comer.

En esta ocasión dimos cuenta de un grandioso ceviche de lubina y un maravilloso strudel de setas, berenjena y salsa de foie. Callos a la madrileña, sandwich de pastrami y un bagel de salmón y aguacate delicioso. Aún en versión take away los chicos de La Bastarda siguen fieles a su trato personal y a su cocina con todo el cariño del mundo.

De este pedido nos vamos a quedar con el super sabor de los strudel, un intenso sabor a otoño impresionante.

Strudel de setas, berenjena y salsa de foie.
Cada semana van variando algunos de los platos. Como debe ser!!

Hemos probado cosas sorprendentes, platos que soportan el transporte a casa y unos embalajes totalmente apropiados para la buenas conservación de los platos. En esta primera toma de contacto con los take away vigueses no podríamos estar más orgullosos de estas cocinas ya recomendadas otras veces en este blog.

Tenemos una semana por delante para ir probando más cosillas y en breve la segunda parte con más recomendaciones top.

#salvemoslahostelería #vigosecome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *