LOS MEJORES TAKE AWAY DE VIGO (parte II)

Volvemos con otros tres locales 100% recomendables a la hora de elegir comida para llevar a casa. Calidad, seguridad y fusión de distintas cocinas hacen que estos lugares sean templos para los pequeños “gastrónomos” de la ciudad.

La tercera entrega de este post será una guía con todos los take away de las cocinas que recomendamos. Sentimos de todo corazón no poder probarlos todos pero la economía de este blog también tiene sus límites. Límites que no conocemos en nuestra curiosidad gastronómica y que un ser acelular no podrá parar.

LA MESA DE CONUS

Este pequeño restaurante, situado frente a la entrada principal del parque de San Roque, nos ofrece una experiencia en barra que, con las cosas del Covid, la recogida del take away también tiene su punto (enlace). Si eres puntual (aconsejo llegar un par de minutos antes) verás a Víctor rematar tu pedido en la cocina de la barra (entrevista). Cocina tradicional con influencia francesa y andaluza, producto gallego y embutidos onubenses (¿de dónde si no? sobre todo ese jamón).

De nuestro fabuloso pedido destacaríamos el pulpo con unas alubias de la propia cosecha de Conus, tiernas, delicadas, suaves y una cocción de pulpo perfecta.

MORROFINO TABERNA

Víctor Fernández y su equipo vuelven a la carga para que podamos disfrutar de sus creaciones en nuestras casas. Cocina fusión y creativa pero con toques personales que harán que repitas una y mil veces. Para los frikis (como nosotros) de la buena cocina este es el restaurante perfecto (enlace)

De nuestro pedido destacaríamos la ensaladilla de anguila ahumada, sabores frescos y matrimonio perfecto entre la mayonesa trufada y el ahumado de la anguila. Nos fascinó, sorprendió y enamoró.

KERO #quérotenacasa

Ya os hemos hablado de la cocina peruano-gallega del restaurante Kero de J.C.Perret (enlace)(entrevista) y no sabéis lo contentos que nos hemos puesto al conocer su propuesta take away y delivery. En el confinamiento de marzo sacaba a la luz su propuesta de “cocínalo tú mismo” ofreciendo sus platos semi-preparados para rematarlos en casa (con instrucciones, claro), una idea que personalmente nos fascinaba. En esta ocasión nos ahorra trabajo y nos ofrece los platos para take away ya rematados (o casi) y listos para disfrutar.

De nuestro pedido nos quedamos con un espectacular arroz a la norteña (en paella) con magret de pato, alioli picante y huevo a baja temperatura. Una exquisitez. Madre mía qué rico!!!

Otros tres ejemplos de lo que nos podemos encontrar en las cocinas de Vigo para disfrutarlo en casa. No es lo mismo, no, pero de esto tenemos que salir entre [email protected] y saldremos, seguro, más fuertes que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.