Y TOSTA DE SARDINA

 

Como la cabeza no para (sería tremendamente aburrido si así sucediese) hemos decidido aprovechar estas juntanzas con Dora los miercoles (cuando coincide) y probar recetas de bloguers de estas tierras gallegas y que por una cosa u otra nos llamen la atención.

Siempre es aconsejable tener uno o varios blogs de recetas como favoritos, nos pueden quitar de un apuro en más de una ocasión y si sois curiosos de los fogones como es mi caso, disfrutaréis de lo lindo descubriendo nuevos platos y preparaciones.

En esta primera búsqueda elegimos una tosta de sardina asada a la llama (del soplete) y la acompaña una mermelada de tomate y un poco de queso Do Cebreiro. Una receta que podéis encontrar en la web de el cocinero casero.

Algo tan simple como puede estar tan rico. Pues muy fácil, las sardinas frescas y enteras haciendo los lomos en casa en el momento de asarlos conseguimos que sigan teniendo todo el sabor intacto. Y la mermelada si la hacéis vosotros mismos con tomates cultivados por vosotros mismos también, conseguiremos multiplicar el sabor. Y no nos podemos olvidar del pan de la tosta, un pan de hogaza artesana, necesitamos que el pan tenga consistencia para lo que le pongamos encima y la corteza sea crujiente y fácil de cortar.

En este caso utilizamos como pone la receta de David una conserva de confitura de tomate. El resultado I M P R E S I O N A N T E!!